Al menos 77 personas han muerto por la explosión de un camión cisterna en Níger, en el centro del país, según el último balance oficial, difundido por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (AEGE) del estado de Níger.
Además de los fallecidos hay al menos 25 heridos que han sido trasladados de urgencia a hospitales de la zona como el de Suleja o el de Wuse, ha explicado el director general de la AEGE, Abdullahi Baba-Arah.
El comandante del Departamento Federal de Seguridad Vial, Kumar Tsukwam, ha confirmado a la agencia estatal de noticias NNA que la explosión ocurrió sobre las 09:00 de esta mañana, cuando decenas de personas se habían aglutinado en torno a un camión que estaba perdiendo combustible tras un accidente en una carretera de la zona local de Suleja.
En declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Punch', Baba-Arah, ha precisado que la detonación ocurrió posiblemente por una chispa en el momento del trasvase del combustible del camión siniestrado a otro camión cisterna.
La onda expansiva y la llamarada resultante de la explosión alcanzaron de lleno a la multitud arremolinada en torno al vehículo, en un suceso que ha ocurrido en otras ocasiones en el país africano, donde la gasolina es un bien extraordinariamente valioso.