Este martes se confirmó la muerte de seis trabajadores jornaleros mexicanos en el accidente vial registrado el pasado sábado, 18 de mayo, en el estado de Idaho, ubicado al oeste de los Estados Unidos.
La sensible actualización del caso fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"La madrugada del sábado 18 de mayo, un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo. Lamentablemente, seis personas personas fallecieron y nueve resultaron heridas", se lee en el mensaje.
Además, la cancillería informó que siete personas más fueron hospitalizadas y se reportan estables, mientras que otras dos fueron dadas de alta de los centros médicos.
Según la información de la SRE, la Oficina de la Policía Estatal de Idaho confirmó que los seis trabajadores fallecidos eran mexicanos, quienes trabajaban en el país vecino de manera legal, empleando las visas H2A.
Asimismo, indicaron que, desde el reporte del accidente, el Consulado de México en Boise, la capital de Idaho, ha estado en contacto con las autoridades locales, a fin de identificar a las víctimas del choque.
"Las autoridades de los gobiernos estatales han sido notificadas de lo acontecido y se estará en coordinación para las gestiones que se pudieran requerir", precisó la SRE.
Por ahora, se estará monitoreando el traslado de los restos mortales a sus lugares de origen en México, además de seguir las investigaciones de las autoridades de Idaho.
Cabe recordar que, el pasado 14 de mayo, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, confirmó el deceso de ocho trabajadores mexicanos, quienes perdieron la vida en la volcadura de un autobús de empleados que transportaba 53 pasajeros, en Marion, Florida.
Las víctimas se dirigían a la granja de Cannon Farm, para trabajar en el cultivo de sandías durante la temporada.