En un hecho atribuido a Israel, un ataque aéreo tuvo lugar contra el edificio del Consulado de Irán en Damasco. El suceso ocurrió este lunes y resultó en la pérdida de ocho vidas, incluyendo la de un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución islámica, según reportó un medio iraní.
El General de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, fue martirizado en este ataque perpetrado por combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, según informó la televisión estatal iraní en Teherán.
La Fuerza Quds representa el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó sobre al menos ocho muertos, incluyendo al jefe regional de la Fuerza Quds y otros cinco miembros de los Guardianes.
Previamente, en Damasco, la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco.
Israel no ha emitido comentarios al respecto. Desde el 7 de octubre, la nación ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados al movimiento palestino Hamas.
El Ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, condenó enérgicamente este atroz ataque terrorista, que causó numerosas bajas y heridos según el ministerio de Defensa sirio.
"El enemigo israelí lanzó ataques aéreos desde el Golán sirio ocupado, dirigidos contra el edificio del consulado iraní en Damasco", afirmó el Ministerio en un comunicado.
"El ataque destruyó todo el edificio, matando e hiriendo a todos los que estaban dentro, y se está trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos de entre los escombros".