Siete personas murieron por disparos y varias más resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado en una sinagoga del barrio Neve Yaakov de Jerusalén, según informaron la policía y los médicos el viernes por la noche.
Según la policía, el terrorista llegó en auto a un edificio utilizado como sinagoga en el barrio, en el norte de Jerusalén, y abrió fuego.
A continuación, el atacante huyó del lugar en dirección al barrio palestino de Beit Hanina -a un kilómetro de distancia-, donde se encontró con los agentes que habían sido llamados al lugar.
Según la policía, el terrorista, residente en el Este de Jerusalén, fue abatido tras abrir fuego contra los agentes cuando intentaba huir a pie.
Se incautó una pistola utilizada en el atentado.
Según el servicio de ambulancias Maguen David Adom, sus médicos declararon muertas a cinco víctimas en el lugar de los hechos.
Tres víctimas -una mujer de unos 70 años en estado crítico, un hombre de 20 años en estado grave y un niño de 14 años en estado moderado- fueron trasladadas al hospital Hadassah Mount Scopus. Otras dos víctimas -un hombre de unos 30 años en estado crítico y una mujer de unos 60 en estado moderado- fueron trasladadas al hospital Shaare Zedek.
El comandante de la policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, en declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, dijo que dos de las víctimas heridas habían fallecido, lo que elevaba a siete el número de víctimas mortales.
Decenas de agentes fueron enviados al lugar de los hechos, según la policía.
El ataque se da un día después de que tropas israelíes realizaron una redada en un campo de refugiados de Cisjordania matando a 9 personas, algunas de ellas civiles.
Estados Unidos, a través de su embajador en Israel, Tom Nides, condenó el suceso que enlutó a familias israelitas.
En su cuenta de Twitter, el diplomático posteó: “Horrible acto de violencia en una sinagoga de Jerusalén en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. Estoy conmocionado y disgustado por este atroz ataque terrorista contra personas inocentes, incluidos niños. Orando por todas las víctimas y sus seres queridos”.
Esto sucede a la víspera del arribo de Antony Blinken, Secretario de Estado, a Tel Aviv, este domingo.
La portavoz del Departamento de Estado, Vedan Batel dijo que "Condenamos en los más enérgicos términos este aparente ataque terrorista. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes".