Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio ocurrido en un club nocturno de Estambul, la ciudad más turística de Turquía.
Las autoridades reportaron que el siniestro ocurrió mientras le hacían renovaciones al concurrido lugar, llamado The Masquerade, pidiendo que los residentes del edificio desalojaran el lugar por completo.
Decenas de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras los paramédicos trasladaban a las víctimas a los hospitales cercanos.
Imágenes y videos del incidente fueron publicados en redes, mostrando el operativo de los elementos de auxilio, quienes se aglomeraron cerca del lugar, ubicado en la parte baja del edificio residencial.
Según medios internacionales, el incendio se registró a las 12:47 horas, en el horario local de la ciudad, en el distrito Gayrettepe.
Seis personas fueron detenidas en el lugar, bajo la sospecha de haber provocado el fuego, de acuerdo con la oficina de gobierno de Ekrem Imamoglu, el alcalde de la turística ciudad, quien el domingo pasado volvió a ganar las elecciones.
La página oficial del club indica que el sitio estaría cerrado desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril, debido a una "renovación de interiores", sin embargo, Imamoglu destacó que no se hizo aplicación alguna para hacerle cambios al lugar.