Una serie de ataques y contraataques en la Franja de Gaza dejó un saldo de 166 palestinos y 13 soldados israelíes muertos, luego de 24 horas de ofensas constantes.
De acuerdo con expertos y fuentes cercanas, se trata de una de las jornadas más sangrientas desde el comienzo de los ataques, el cual está por cumplir los tres meses de haber iniciado.
Según información de The Guardian, una serie de bombardeos en Jabaliya, territorio ubicado al norte de Palestina, empezó desde la noche del sábado y continuó hasta la mañana de este domingo.
Por su parte, los soldados israelíes se abrieron paso por el vecindario de Tufah, en el territorio de Gaza, además de ataques terrestres en la segunda ciudad más importante de la zona, Khan Younis.
De acuerdo con el ministerio de salud de Gaza, tras los constantes ataques en Gaza y en ciudades aledañas, la cifra de palestinos muertos ascendió a 20 mil 424, sin embargo, se cree que la cifra aumente de manera considerable debido a los cadáveres que puede haber bajo los escombros.
Asimismo, las autoridades locales presumen que al menos el 70 por ciento de las personas fallecidas son mujeres y niños.
Por su parte, las fuerzas armadas de Israel reportaron al menos ocho bajas durante un combate con militantes de Hamás en la Franja de Gaza, cifra sumada a los otros cinco asesinados durante la noche del sábado.
Con estos números, van 154 soldados asesinados desde que comenzó el conflicto contra el grupo extremista el pasado 7 de octubre, el que habría dejado mil 200 israelíes muertos y al menos 240 rehenes.
Aunado a esto, un portavoz militar de Israel informó que los soldados mataron a alrededor de 8 mil combatientes de Hamás.
Cabe subrayar que el conflicto armado en la región ha cobrado la vida de más de 21 mil personas y, en un par de semanas, cumplirá su tercer mes.