El líder del Grupo Wagner, una de las organizaciones mercenarias más grandes del mundo, Yevgeny Prigozhin, habría muerto este miércoles en un accidente aéreo de un jet privado.
De acuerdo con medios internacionales, el accidente ocurrió al norte de Moscú, y, de acuerdo con información de las autoridades de aviación rusas, Rosaviatsia, ya se lanzó la investigación correspondiente.
Previamente, las autoridades reportaron que en el vuelo, murieron 10 personas, durante su viaje desde Moscú a San Petersburgo, siete eran pasajeros y tres formaban parte de la tripulación.
Cabe recordar que Prigozhin desapareció del mapa luego de que abortara el motín organizado por él en contra del gobierno de Vladimir Putin el pasado mes de junio, provocando incertidumbre respecto a la invasión a Ucrania.
Por su parte, durante la reunión de Brics, celebrada esta semana en Sudáfrica, Putin defendió la guerra contra Ucrania e invitó a sus aliados a unirse a ella.
Por mucho tiempo, Prigozhin se mantuvo en las sombras respecto a la política en Rusia y sólo era asociado con la entrega de armamento en el país.
El líder paramilitar encabezaba el Grupo Wagner, una de las asociaciones armadas más grandes y poderosas del mundo y uno de los brazos de Rusia concierne a los conflictos bélicos.
Durante el mes de junio, se reveló que Yevgeny Prigozhin se tornó contra Rusia y la organización se amotinó en contra del gobierno de Putin, situación que, posiblemente, se controló y dejó a Prigozhin en las sombras.
Tras ello, expertos teorizaron que este pudo haber sido ejecutado por órdenes de Putin luego del amotinamiento.