El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, perdió la vida este inicio de semana luego de que se desplomara el avión militar en el que viajaba.
La sensible noticia fue dada a conocer por el presidente de la nación africana, Lazarus Chakwera, quien informó del hallazgo de los restos del avión luego de casi dos días de búsqueda en las montañas de Mzuzu.
Junto al vicepresidente, otras nueve personas perdieron la vida, por lo que no hubo sobrevivientes en el siniestro aéreo.
"Los equipos de búsqueda y rescate localizaron el avión completamente destruido y sin sobrevivientes, todos los pasajeros que iban a bordo murieron en el acto", declaró el mandatario a través de un discurso que fue televisado.
Este viaje fue realizado a fin de asistir al funeral del ex-ministro de Gobierno, sin embargo, la torre de control comunicó al avión que no podía aterrizar en el Aeropuerto de Mzuzu debido a las condiciones del clima, así que le recomendaron regresar a la entidad de Lilongüe.
Poco después, se perdió la comunicación y dejó de aparecer en los radares.
Trascendió que la ex-primera dama es decir, ex-esposa del presidente Bakili Muluzi, Shanil Dzimbiri, también estaba en el vuelo accidentado.
Para encontrar los restos de la aeronave, se desplegaron alrededor de 600 policías, militares y agentes forestales; el periodo de vuelo fue de 45 minutos.
Saulos Chilima fue acusado de corrupción, motivo por el cual fue suspendido de su puesto en el 2022 y, un año después, la Fiscalía le retiró los cargos en su contra, permitiéndole retomar sus funciones.