El ministro de interiores de Ucrania, Denis Monastyrskyi, así como otras 13 personas, perdieron la vida este miércoles tras el choque de un helicóptero contra un jardín de niños en Kiev.
El funcionario, así como sus asesores y equipo, iban a bordo del vehículo cuando ocurrió el fatal accidente.
Monastyrskyi tenía 42 años y estaba a cargo de los servicios de emergencia y de la policía respecto a los efectos de los ataques rusos.
De acuerdo con medios internacionales, un menor de edad murió en el accidente y otras 25 personas resultaron heridas.
El accidente se reportó en el suburbio de Brovary y ocurrió durante la mañana; debido a la hora y la temporada, la zona estaba cubierta de niebla, por lo que esto pudo ser clave en el accidente.
Sin embargo, las autoridades ucranias siguen investigando y no descartan que pudo tratarse de un ataque dirigido.
En un mensaje dirigido al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el presiente Volodymyr Zelensky declaró que el incidente está fuertemente relacionado con la guerra.
“Esto no fue un accidente porque ocurrió debido a la guerra, y la guerra tiene muchas dimensiones, no sólo ocurre en el campo de batalla. No hay accidentes en la guerra, todos son resultados del conflicto”, declaró.
Esta es la segunda peor tragedia en la última semana para el país europeo, ya que, durante el fin de semana, Rusia atacó un complejo de departamentos en la ciudad de Dnipro, matando a docenas de civiles.