Muere Lionel Dahmer, padre del asesino Jeffrey Dahmer, a los 87 años

Mientras se desconocen las causas exactas sobre su fallecimiento, se presume que estuvo internado en un centro médico de Ohio

El padre del infame asesino en serio Jeffrey Dahmer, Lionel Dahmer, murió esta semana a la edad de 87 años.

De acuerdo con el diario The Sun, Dahmer perdió la vida este martes luego de estar internado en un centro médico del Condado de Medina, en el estado de Ohio, en Estados Unidos. Sin embargo, las causas de su muerte no se han esclarecido. 

Cabe recordar que la relación de Lionel con el asesino, también conocido como el ´Carnicero de Milwaukee´, fue "diseccionada" en la serie documental de Netflix, "Monster: The Jeffrey Dahmer Story", la cual se convirtió en un éxito desde los pocos días de haber estrenado en su plataforma.

Jeffrey Dahmer es conocido por ser uno de los peores asesinos en serie en la historia del país norteamericano, llegando a matar a 17 hombres entre los años de 1978 hasta 1991, evadiendo exitosamente a las autoridades en más de una ocasión.

Pese a los crímenes cometidos por su hijo, Lionel siempre lo defendió, subrayando problemas de salud mental y eventos traumáticos en la infancia como justificación por los asesinatos.

Durante una de sus entrevistas más conocidas, Dahmer declaró que siempre apoyaría a su hijo, aclarando que nunca lo haría a un lado.

Jeffrey Dahmer fue asesinado un 28 de noviembre de 1994 por su compañero de celda, Christopher Scarver, en la Correccional de Columbia, en la entidad de Portage, Wisconsin.

El asesinato de su hijo siempre fue un evento que Lionel lamentó, pese a que el público en general y, sobre todo, los familiares de las víctimas, celebraron la muerte del homicida.