Virginia, EU.- Se cree que el propietario de una casa en Virginia que explotó cuando la policía intentaba ejecutar una orden de registro murió en la explosión, dijeron funcionarios el martes.
El hombre fue identificado como James Yoo, de 56 años, según dijo el jefe de policía del condado de Arlington, Andy Penn.
Penn dijo que la policía acudió a la casa alrededor de las 4:45 pm del lunes después de recibir informes de disparos. Cuando los intentos de comunicarse con Yoo fueron en gran medida infructuosos, la policía obtuvo una orden de registro.
Se sabe que el hombre disparó una "pistola tipo bengalas" desde el interior de la casa hacia el vecindario más de 30 veces.
Poco después, poco antes de las 8:30 p. m., la casa explotó, lanzando llamas y escombros al aire en una explosión que se sintió a kilómetros de distancia.
"El personal del departamento de bomberos salvó vidas por completo" al evacuar a los residentes del vecindario, dijo Jenkins.
Yoo, de acuerdo a familiares y vecinos, se ha quejado constantemente de sus vecinos; en LinkedIn, recientemente publicó diatribas paranoicas sobre sus vecinos y un ex compañero de trabajo.
También presentó demandas federales que fueron desestimadas por frívolas contra su ex esposa, su hermana menor, una empresa de mudanzas y la Corte Suprema de Nueva York.
Cada una de las cuatro demandas presentadas entre 2018 y 2022 fueron desestimadas y algunas fueron descritas por los jueces como "intrincadas" o "confusas".
En 2018, Yoo presentó una demanda federal de 163 páginas en Nueva York contra su entonces esposa, su hermana menor y un hospital después de que dijera que había sido internado en contra de su voluntad. Yoo denuncia conspiración y privación de sus derechos, entre otros delitos.
La extensa denuncia incluía detalles biográficos, como quién estuvo en su boda, y también entretejía datos sobre quién era el presidente de los Estados Unidos en ese momento. Yoo describió cómo su entonces esposa lo llevó al Hospital General de Rochester en noviembre de 2015 "contra su voluntad".
Yoo negó haber tenido pensamientos suicidas o depresión previa. Citó registros hospitalarios que hacen referencia a una nota de suicidio que le dejó a su esposa y que, según dijo, nunca escribió.