El hijo menor de Martin Luther King, Dexter Scott King, murió este lunes a los 62 años de edad.
The King Center, organización sobre la vida y obra de la familia King, dio a conocer la noticia esta mañana, informando que Scott King murió tras complicaciones de cáncer de próstata.
Además, indicaron que su esposa, Leah Weber King, lo acompañó en sus últimos momentos de vida y reportó que murió mientras dormía.
"Murió pacíficamente mientras dormía en casa conmigo, en Malibú", reveló la mujer.
Dexter Scott es el segundo hijo de Luther King que muere tras el asesinato del orador, en 1968, pues su hermana, Yolanda King, perdió la vida en el 2007 tras problemas ocasionados por un cáncer de ovario.
A la familia, le sobreviven Martin Luther King III, el hijo mayor y la hija menor de la familia, Bernice King.
Dexter Scott King tomó notoriedad en Estados Unidos por su activismo respecto a los derechos civiles en este siglo, además de confrontar a James Earl Ray, quien fue sentenciado por asesinar a MLK.
Se dice que el hombre negó haber asesinado al activista, lo que generó una serie de teorías sobre quien pudo estar detrás de su asesinato.
En el 2002, Dexter interpretó a su padre en la película para la televisión, "The Rosa Parks Story", siendo elegido por el gran parecido que tenía con su padre.