El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes con el mandatario Alberto Fernández para iniciar la transición del gobierno.
La reunión ocurrió en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en los suburbios de Buenos Aires, la capital argentina.
A través de un comunicado, la presidencia indicó que la reunión se llevó a cabo con el fin de comenzar la transición de gobierno entre los dos equipos de trabajo, sin detallar los temas que se trataron o si la conversación entre ambos fue efectiva.
Cabe subrayar que uno de los problemas más importantes que afronta el país sudamericano es el de la inflación, la cual se encuentra en el 150% anual, situación que no pudo ser revertidla por el gobierno peronista y que incentivó el triunfo de Milei en los comicios.
Por tanto, el nuevo presidente tendrá que afrontar una pobreza del 40% y con una deuda contraída en el 2018 con el Fondo Monetario Internacional, debido a un programa de $44 mil millones de dólares.
Cabe recordar que Javier Milei es el libertario derechista que prometió "privatizar todo" lo que se pudiera privatizar, eliminar el banco central y dolarizar la economía, superó al peronista y ministro de Economía, Sergio Massa por casi 12 puntos en las elecciones de este domingo.
Pese a ser parte del gobierno de Fernández, Massa no estuvo presente en la conversación, pues fue candidato a las elecciones este 19 de noviembre.
Milei asumirá el mando el próximo 10 de diciembre como nuevo presidente de Argentina, situación que ha provocado debates y comentarios en Latinoamérica y en el mundo, pues se trata de la irrupción de un personaje ajeno al estándar político de la región.