A una semana de que el gobierno Israel ordenara a los más de 2 millones de ciudadanos de la ciudad de Gaza evacuar la ciudad rumbo al sur, las fuerzas armadas Israelís volvieron a bombarderas este jueves la zona fronteriza.
El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, informó a las tropas postradas en la entrada de Gaza que se preparen para ingresar, comenzando una ofensiva calificada alrededor del mundo como una "invasión" a Palestina.
Puede que tome una semana, un mes, dos meses hasta que los destruyamos", indicó refiriéndose a Hamás.
Por su parte, los gazatíes, quienes siguen recuperándose de los múltiples ataques con misiles ocurridos desde hace más de 12 días desde el comienzo del conflicto armado con Israel, continúan huyendo de la guerra y esperan recibir la ayuda humanitaria.
La compleja situación provocó que la ayuda humanitaria fuera apresurada por Egipto, país vecino que está tratando de llevar víveres a Palestina a través del Cruce de Rafah, sin embargo, el cruce estaba cerrado temporalmente por los bombardeos israelís y fue abierto por órdenes del presidente Abdelfatah El-Sisi.
Egipto indicó este jueves que estaba tratando de ingresar gas a los hospitales de Gaza, recurso que no estaba permitido por Israel, no obstante, están negociando el pronto acceso.
En los hospitales de Gaza, medios reportan que el personal médico se encuentra "improvisando" con los pocos recursos disponibles, incluso, doctores y enfermeros tratan de curar a los heridos durante su retirada de la zona de conflicto.
Fue el pasado 7 de octubre que el grupo extremista Hamás realizó un ataque sorpresa en la frontera de Israel, dejando más de mil muertos y secuestrando alrededor de 200 rehenes.
Posteriormente, Israel inició el bombardeo de Gaza, situación que ha escalado lo suficiente para alertar a las naciones vecinas y ha motivado ataques de cohetes desde Líbano y Siria, realizados por el grupo de Hezbolá.
El ministro de salud de Gaza informó que van más de 3 mil 785 palestinos muertos en Gaza desde el inicio de esta guerra, junto a otros 12 mil 500 heridos y más de mil 300 personas se presumen enterradas bajo los escombros de viviendas y edificios.
En Israel, reportan que van cerca de mil 400 personas sin vida y 203 cautivos por Hamás, situación ocurrida el primer día del conflicto.