El representante Kevin McCarthy, republicano por California, quien fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes esta semana, está considerando renunciar al Congreso antes de que termine su mandato.
"No se ha tomado ninguna decisión", dijo el viernes a NBC News una persona familiarizada con las deliberaciones.
Horas después de la votación que perdió, McCarthy anunció durante una conferencia de prensa que no volvería a postularse para el puesto más alto de la Cámara Baja. Cuando se le preguntó si planeaba seguir siendo miembro del Congreso, McCarthy dijo: "Lo analizaré".
Una segunda persona, que no ha hablado directamente con McCarthy pero está en contacto con personas de su círculo íntimo, declaró: "Su forma de pensar ha vacilado un poco". "Creo que ha considerado múltiples opciones. Y lo que significa para su futuro. Lo dijo en sus comentarios: quiere ayudar a mantener a la mayoría de los miembros en sus escaños. Cómo lo hace y desde qué punto de vista es la decisión", agregó la fuente.
Hasta el viernes por la tarde, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Louisiana, y el representante Jim Jordan, republicano por Ohio, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, habían lanzado sus candidaturas oficiales para presidente de la Cámara Baja.