Marchan miles de personas en Minnéapolis tras los actos de ICE

Trump había anunciado esta semana una desescalada de las operaciones tras las muertes, investigadas por el gobierno federal.

Miles de personas desfilaron el viernes en Mineápolis para protestar contra las redadas de la policía migratoria estadounidense (ICE), junto a semanas de tensión por la muerte de dos personas.

La jornada de acción, bautizada "apagón nacional", fue convocada por organizaciones de defensa de los migrantes tras la conmoción causada por la muerte de Renee Good y Alex Pretti.

Entre los participantes estaba la estrella de rock Bruce Springsteen, que cantó para el público una dedicada a la memoria de ambos activistas abatidos. La protesta fue respaldada también por los demócratas que controlan el estado de Minesota y Mineápolis, la ciudad santuario.

Trump había anunciado esta semana una "desescalada" de las operaciones tras las muertes, investigadas por el gobierno federal.

El presidente sacó de Mineápolis al comandante de la Patrulla Fronteriza que lideraba los operativos y mandó en su lugar a Tom Homan, su zar fronterizo.

Pero tras la aparición de un nuevo vídeo de protestas de Alex Pretti, previo a su muerte, Trump volvió a mostrar mano dura, al calificar al fallecido activista de "agitador y, tal vez, insurrecto".

Su fiscal general, Pam Bondi, criticó por calificar inicialmente a ambos activistas de "terroristas", anunció cargos contra Don Lemon, un conocido periodista junto a otros reporteros y activistas en una iglesia de Saint Paul, ciudad adyacente de Mineápolis.

El abogado de Lemon confirmó que fue detenido en Los Ángeles, y agregó que su trabajo en la cobertura de la protesta "no fue distinto de lo que siempre ha hecho".

Según los testimonios recogidos en la investigación inicial, Lemon habría ingresado junto con los manifestantes e interrogado en directo a los feligreses, atemorizados por esa incursión.

Lemon es acusado de conspiración para privar de derechos e interferir con los derechos de la Primera Enmienda.