El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le recomendó a Nicolás Maduro repetir las elecciones presidenciales de Venezuela para acabar con las dudas y señalamientos de un presunto fraude electoral en los comicios del pasado 28 de julio.
"Podría intentar hacer un llamado al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar un programa electoral, establecer criterios para la participación de todos los candidatos y dejar que observadores de todo el mundo vayan a ver las elecciones", declaró el mandatario brasileño.
Además, Lula aclaró que "todavía no" reconoce los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron el triunfo a Maduro con más de la mitad de las preferencias.
“(Maduro) sabe que debe una explicación a la sociedad brasileña y al mundo, él lo sabe”.
Por su parte, la oposición venezolana, encabezada por María Corina Machado, asegura que su candidato, Edmundo González, resultó vencedor en las urnas, situación que detonó una oleada de manifestaciones en el país sudamericano.
Además, los gobiernos de Brasil, Colombia y México no se han pronunciado sobre las elecciones y buscan maneras para aliviar y superar la crisis venezolana, la cual ha dejado decenas de muertes y arrestos políticos.