CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Joe Biden, cumplió 81 años el lunes y publicó en sus redes sociales su foto con el pastel de cumpleaños. Sin embargo, la cantidad de velas desató una ola de bromas, que él mismo comenzó.
"Gracias a todos por los buenos deseos de cumpleaños. Resulta que en tu 146 cumpleaños, ¡te quedas sin espacio para velas!", posteó en Instagram con la foto, en la que el pastel está lleno de velitas.
En Threads, plataforma donde acaba de estrenar su cuenta, Biden bromeó. "Cumplí 81 y el único regalo que recibí es una nueva red social".
No paró allí. "A los trabajadores de la fábrica de velas de cumpleaños, espero que su sindicato les haya conseguido horas extras", bromeó.
Las reacciones no se hicieron esperar. "¡Pastel en llamas!", escribió un usuario, mientras que otro posteó: "¡Portal al infierno!".
"La tarta de Joe Biden tiene tantas velas que casi quema la Casa Blanca", bromeó un usuario en X.
"No puedo superar la foto de la tarta de cumpleaños de Biden", escribió otro, compartiendo un gif de "El príncipe fresco de Bel Air" en el que se ve al personaje de Will Smith prendiendo fuego a una sartén.
"Joe Biden tiene una tarta de cumpleaños de antorcha olímpica", bromeó un tercero, mientras otros decían "Biden es tan viejo que su tarta de cumpleaños parece una hoguera".
Otro escribió: "¿Alguien lleva el registro de las emisiones de carbono que salen del pastel de Biden?".
Otros fueron más sombríos. "El pastel refleja la situación de Estados Unidos en estos momentos", dijo un usuario en X.
Lo cierto es que la edad de Biden, como él mismo ha reconocido, es motivo de preocupación, de cara a las elecciones de 2024, en las que busca la reelección.
Encuestas revelan que los estadounidenses consideran que Biden es demasiado viejo para otros cuatro años de gobierno y es uno de los factores que le afectan frente a su más probable rival, el expresidente republicano Donald Trump.
Las reacciones no se hicieron esperar.
Llueven bromas a Biden por su pastel de cumpleaños
Las reacciones no se hicieron esperar.