A dos semanas del conflicto armado entre Israel y Hamás, este domingo llegaron otros 14 camiones de ayuda humanitaria a la ciudad de Gaza, la cual ha sido asediada por los bombardeos israelís desde que integrantes del grupo extremista atacó su territorio el pasado 7 de octubre.
Los vehículos, provenientes de Egipto, pasaron por el Cruce de Rafah, el único medio que conecta a Palestina con tierras egipcias y que fue habilitado por el presidente Abdelfatah El-Sisi durante la semana.
La noticia del arribo fue confirmada por las Naciones Unidas, a través de un comunicado publicado en redes por el director de la organización de apoyo humanitario, Martin Griffiths.
Cabe recordar que, desde que se abrió el cruce, han accedido 20 camiones con víveres y recursos urgentes para los habitantes de Gaza, sin embargo, organizaciones civiles de todo el mundo insisten en que se debe facilitar el flujo de apoyo hacia Gaza, donde han muerto más de 4 mil 600 personas y otros 14 mil 200 han resultado heridas.
Lo anterior debido a los bombardeos constantes por parte de Israel, Estado que comenzó su contraataque contra Gaza el mismo día que Hamás asesinó a cientos de personas y secuestró a otras 200, aproximadamente.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordando permitir la ayuda hacia Gaza, además de conversar sobre la estrategia para liberar a los rehenes de Hamás.