Llama Vargas Llosa a un gabinete plural

A través de un video, el escritor dijo que “creo que a Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un equipo donde todos se sientan representados

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, felicitó que Perú tenga por primera vez una mujer a cargo de la Presidencia y la llamó para conformar un gabinete en el que todos los sectores de la sociedad peruana se sientan representados.

A través de un video que circula en redes sociales, el escritor dijo que “creo que a Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base en el que todos los peruanos se sientan representados y creo que este es un momento, más bien optimista y feliz para nuestra Patria”.

Dentro de la crisis política que atraviesa su país, consideró positiva la forma en que se resolvió tan rápidamente el intento golpista de Pedro Castillo.

“Este intento de golpe de estado para repetir  una vez más lo que ocurrió con (Alberto) Fujimori a los dos años de tomar su presidencia; gracias a lo cual tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú”.

Asimismo condenó el intento de Castillo por dar un golpe de Estado buscando el respaldo de las Fuerzas Armadas, además de felicitar a la milicia por ponerse del lado de la ley.

“Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento de Pedro Castillo de dar un golpe de estado poniendo de su parte al Ejército y a los militares peruanos felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería inflingirles el ex presidente”.