El Papa Francisco pidió este domingo a los creyentes que las fiestas de Navidad no se confundan con consumismo.
“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad; permítame una recomendación: ¡No confundamos la celebración con el consumismo!”, declaró el sacerdote desde su ventana en el Vaticano.
Además, durante su saludo en la Plaza de San Pedro, pidió a los católicos celebrar el nacimiento de Jesús, compartiendo con los más necesitados.
“Se puede celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta compañía”, subrayó el Papa.
Aunado a lo anterior, el pontífice llamó a pedir y reflexionar sobre los difíciles momentos que atraviesan los habitantes de Ucrania y Palestina.
“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: Pensemos en Palestina, Israel y Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre y la esclavitud”.
Cabe recordar que el Papa Francisco acaba de recuperarse de una bronquitis, por tanto, estará presente en los eventos programados para la Navidad.
El Papa presidirá este lunes, 25 de diciembre, la ceremonia navideña asomándose por el balcón para leer la homilía y dar su bendición a los presentes en Roma.