El rey Charles III dio este lunes su anticipado discurso de Navidad desde el Palacio de Buckingham.
En sus palabras, el monarca del Reino Unido se enfocó en diversos temas urgentes que aquejan el mundo, como el desplazamiento de las personas en sus hogares, como ha ocurrido en Ucrania y Palestina en los últimos años.
“En una época en la que el conflicto trágico crece, rezo para que podamos hacer todo cuanto haya en nuestro alcance para protegernos los unos a los otros”, declaró el rey.
Además, alabó el trabajo de los voluntarios, comparándolos con un “ejército” que compone la “columna vertebral la sociedad” inglesa y que la presencia de estas personas en su coronación, celebrada en mayo, “enfatiza” el significado de su ascenso al trono.
Por otro lado, el monarca de 75 años abordó la situación de la crisis climática que atraviesa el planeta y subrayó que el mundo debe de ser protegido por “el futuro de los hijos de nuestros hijos”.
Cabe subrayar que este discurso fue el primero en hacerse junto a un árbol de Navidad que puede ser reutilizado, situación que rompe con la tradición de la monarquía en el Reino Unido.
“Durante mi vida, he podido ver con gusto cómo crece la conciencia de que debemos proteger a la Tierra y a nuestro mundo natural como el hogar que todos compartimos”.
El discurso del rey se da poco después de que se llevara a cabo la COP 28 en Dubai, cumbre sobre el cuidado del Medio Ambiente en la que naciones de todo el mundo acordaron fijar y alcanzar objetivos para tratar de revertir el estado de nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.