El grupo extremista de Hamás informó este domingo que liberó a otro grupo de rehenes, como parte de las negociaciones con Israel y Qatar.
Los rehenes están conformados por 13 israelíes, tres tailandeses y una persona con la ciudadanía rusa; el grupo fue entregado a elementos de la Cruz Roja, durante el tercer día de tregua en la Franja de Gaza.
Se prevé que Israel haga lo propio y libere a alrededor 39 prisioneros palestinos, tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, hecho que comenzó el conflicto actual en la región.
Cabe recordar que la tregua es el primer freno a los ataques desde aquel día, cuando militantes de Hamás irrumpieron en Israel, matando a más de mil 200 israelíes y extranjeros y secuestrando a los 240 rehenes.
Como respuesta al ataque, Israel ha bombardeado Gaza desde entonces, en un ataque calificado como un exterminio por asociaciones civiles y grupos de amnistía alrededor del mundo.
Los bombardeos de Israel han dejado a más de 14 mil 800 personas sin vida, de acuerdo con cifras del ministerio de salud de la ciudad.
Asimismo, los ataques han desplazado a un millón de personas, quienes huyen rumbo al sur para buscar refugio o cruzan a través del Cruce de Rafah para pedir auxilio en Egipto.
Pese a la cifra de asesinados, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró que los ataques están lejos de terminar, subrayando que "nada podrá detenerlos" en su objetivo.
Se anticipa que Netanyahu se reúna con Biden durante este domingo, 26 de noviembre.