El grupo islamista radical, Hamás, informó este viernes que liberó a dos rehenes de Estados Unidos por “razones humanitarias”, luego de casi dos semanas del ataque a Israel.
Se trata de dos mujeres, una madre y su hija, quienes fueron secuestradas luego de la ofensiva en la zona fronteriza de Israel; medios estadounidenses confirmaron que se trata de Judith y Natalie Raanan.
La noticia fue dada a conocer por el portavoz del grupo, Abu Ubaida, a través de un comunicado en el que detalla la liberación de las mujeres norteamericanas, indicando que Qatar negoció las condiciones para que fueran puestas en libertad.
Desde aquel ataque, se han registrado más de mil 400 personas muertas en Israel, sobre todo civiles, y poco más de 200 personas secuestradas.
Este mismo viernes, Israel anunció que la mayoría de los rehenes sigue con vida, y a la espera de que Hamás los deje libres en las próximas horas y días.
Por otro lado, los bombardeos israelís persisten, atacando un distrito al norte de Gaza, dándole aviso a las familias y habitantes que ahí vivían para escapar de la zona, golpeando una iglesia cristiana, sitio que estaba siendo utilizado como refugio por algunos palestinos.
Tras el ataque de Hamás, Israel juró acabar con Hamás, iniciando un feroz contraataque vía aérea que ha dejado más de 3 mil palestinos sin vida y, las decenas de miles de tropas postradas en el cónclave esperan las órdenes de ingresar a Gaza y cazar al grupo terrorista.
Más de 1 millón de habitantes de Gaza recibieron órdenes de marcharse del lugar, huyendo al sur para buscar refugio, sin embargo, cientos de personas permanecieron en la ciudad, pese a los frecuentes bombardeos israelís.