La princesa de España, Leonor, se convirtió este martes en la heredera al trono luego de jurar lealtad a la Constitución, en un evento que sentó las bases para heredar el reino de su padre, Felipe VI.
Esta ceremonia se realizó por su cumpleaños 18 y tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, siendo emitida en vivo por televisión nacional para todo el país europeo, simbolizando la continuidad de la monarquía.
Leonor juró el mismo juramento que hizo su padre cuando también era un príncipe, en 1986, poniendo la mano sobre la Constitución que también usó su padre y declaró lealtad a la Constitución.
Cabe recordar que Leonor de Borbón Ortiz se convirtió en princesa cuando Felipe VI fue proclamado rey en junio del 2014 y la joven ha ido ganando popularidad entre los sectores más comunes de España.
La princesa estuvo presente en la edición pasada de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias, realizadas hace poco en España.
Por otro lado, representantes de los partidos opositores, legisladores y otros disidentes boicotearon el evento al estar en contra de la monarquía.
Es importante mencionar que la Familia Real española se vio envuelta en un escándalo luego de que al Rey Juan Carlos se le descubriera un escándalo financiero, por lo que tuvo que huir a Abu Dhabi, ciudad donde vive desde el 2020.
Tras el escándalo, se vio obligado a abdicar en favor de su hijo, a los 85 años de edad.
Por ahora, Felipe y Letizia han tratado de mejorar la imagen y popularidad de la realeza, sin embargo, no todos están de acuerdo con la monarquía en la época contemporánea.