Un tribunal de Nueva York le concedió a Donald Trump una reducción en su abultada fianza, además de 10 días más para pagarla, afín de que se satisfaga la multa por el caso en su contra.
El magnate deberá pagar 175 millones de dólares por el caso de fraude fiscal en su contra, delito cometido para amasar su riqueza y poder construir un imperio inmobiliario en Estados Unidos.
Cabe recordar que Trump, junto a sus socios e hijos mayores, recibió una multa por 464 millones de dólares, tras la sentencia dictada por el juez Arthur Engoron, luego de la investigación realizada por la fiscal de Nueva York, Letitia Wright.
Esta nueva resolución, le permite al expresidente tomar distancia del embargo anticipado por Wright, quien declaró que, si Trump no puede costear la fianza, se venderían algunas de sus propiedades para cubrirla.
Por su parte, los abogados de Donald señalaron que el aspirante a la Casa Blanca no alcanzó a reunir el monto de la fianza, ello por el pago de entre 80 y 90 millones que tuvo que hacer a la escritora E. Jean Carroll por el juicio de difamación.
Trump señaló en la red Truth Social que cuenta con casi 500 millones de dólares en efectivo, de la cual, una parte será usada para su campaña presidencial contra Joe Biden.
El expresidente y el actual mandatario se verán nuevamente en una carrera por la presidencial, situación acontecida en el 2020, cuando Biden resultó ganador y Trump, inconforme con el resultado, hizo un llamado a sus simpatizantes, situación que detonó el asalto al Capitolio, el 6 de enero del 2021.