El político español de derecha, Alejo Vidal-Quadras, fue atacado este jueves de un disparo en la cara en su vecindario, ubicado en una exclusiva zona de Madrid.
El ataque se registró en el Distrito de Salamanca, alrededor de la 1:30 PM, hora local, de la capital española.
De acuerdo con medios cercanos, el político se reporta como estable en el Hospital Gregorio Marañon, mientras atienden su herida en el rostro, pues según fuentes, la bala le atravesó la mandíbula.
Según El País, Alejo, de 78 años, fue atacado por dos hombres montados en una motocicleta Yamaha, cuando salió de su casa y, tras la fuerte agresión, se dieron a la fuga en el vehículo.
Tras ello, la policía investiga el caso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Vidal-Quadras se desempeñó como vicepresidente del Parlamento Europeo y es el ex-líder del PP, donde participó la mayor parte de su carrera política, previo a su salida para fundar el partido de Vox.
Luego de que el ataque se hiciera público, el líder de Vox, Santiago Abascal, declaró que la vida de Vidal-Quadras ya se encontraba "fuera de peligro", agradeciendo a Dios porque el disparo no fuera tan grave.
No se ha dado a conocer el móvil del atentado, sin embargo, se da en un periodo tumultuoso en la política de España, pues Pedro Sánchez, el actual presidente, parece ir por una segunda administración al frente del país europeo.
Lo anterior debido a que el PSOE ganó el apoyo de los separatistas catalanes, luego de que ofreciera amnistía para quienes apoyaron la independencia regional hace seis años.
El movimiento de Sánchez ha sido criticado por la oposición (PP y Vox), pues lo tachan de ser un movimiento político para permanecer en el poder, lo que ha provocado manifestaciones en la capital.