Nueva York, EU.- El exvicepresidente Mike Pence lanzará oficialmente su tan esperada campaña para la nominación republicana a la presidencia en Iowa la próxima semana, agregando otro candidato al creciente campo republicano y poniéndolo en competencia directa con su exjefe.
Pence realizará un evento de lanzamiento en Des Moines el 7 de junio, la fecha de su cumpleaños número 64, según personas allegadas al aspirante presidencial.
La decisión de comenzar su campaña en Iowa en lugar de su estado natal de Indiana subraya la importancia que el equipo de Pence le está dando al estado de votación anticipada. Ven a Iowa como fundamental para el camino potencial de Pence hacia la victoria y esperan que su mensaje resuene entre los votantes cristianos evangélicos que constituyen una parte sustancial del electorado republicano del estado. Pence es un conservador social declarado y se opone firmemente al derecho al aborto, favoreciendo una prohibición nacional.
Los asesores dicen que planea hacer una campaña agresiva en el estado, llegando a cada uno de sus 99 condados antes de las asambleas electorales del próximo año.
Se espera que la campaña se apoye en gran medida en los ayuntamientos y las tiendas minoristas, incluidas muchas visitas a la famosa cadena Pizza Ranch de Iowa, con el objetivo de mostrar la personalidad y los antecedentes de Pence mientras trata de salir de la sombra del expresidente Donald Trump .
Si bien Pence es bien conocido por los votantes republicanos, sus asesores creen que necesita volver a presentarse ante los votantes que solo lo conocen de su época como segundo al mando de Trump. Pence, quien se desempeñó durante más de una década en el Congreso y como gobernador de Indiana antes de ser elegido como compañero de fórmula de Trump en 2016, había sido un vicepresidente extremadamente leal hasta que rompió con Trump en las elecciones de 2020.