Lanza Corea del Norte 23 misiles cerca de Corea del Sur

El país vecino reprodujo el ataque y disparó una serie de misiles en contra

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur no cesa luego de que este miércoles, la nación liderada por Kim Jong-un lanzara 23 misiles hacia la región surcoreana, provocando el temor en los habitantes surcoreanos. 

El lanzamiento activó las alarmas en una isla de Corea del Sur, provocando que sus habitantes se refugiaran en los búnkeres subterráneos.

Tras la ofensiva, Corea del Sur respondió de la misma manera, lanzando misiles cerca de la frontera. 

De acuerdo con reportes, la acción de Corea del Norte fue una amenaza por los ejercicios de Estados Unidos en suelo surcoreano, debido a que pareciera que los estadounidenses y surcoreanos planean una invasión en su territorio. 

Asimismo, la ofensiva ocurrió horas después de que el país coreano amenazara a Estados Unidos con utilizar armas nucleares en caso de atacar

Por su parte, la Casa Blanca indicó que no tiene intenciones hostiles en contra de Corea del Norte y que busca aliados para acabar con las ambiciones bélicas de ese país. 

De los 23 misiles, 17 fueron lanzados durante la mañana, mientras que los otros seis se dispararon durante la tarde de este miércoles. 

Uno de los misiles iba dirigido a la isla de Ulleungdo, sin embargo, cayó en el Mar del Este, a 167 kilómetros al noreste de la isla.

Según medios, un alto militar surcoreano declaró que el ataque “es la primera vez desde la división (entre los territorios) que un lanzamiento norcoreano cae en nuestras aguas territoriales, al Sur del Límite Norte”. 

Los lanzamientos se realizan a pocos días de la trágica estampida en Seúl, accidente que dejó más de 150 personas muertas en el distrito de Itaewon.