La Unión Europea y otra veintena de países pidieron este viernes verificar los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, además de la "inmediata" publicación de las actas electorales.
Respecto a la revisión, las naciones solicitaron que la verificación se realice de manera "imparcial" e "independiente", a fin de esclarecer los resultados oficiales de la jornada electoral, celebrada el pasado 28 de julio.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el triunfo a Nicolás Maduro con más de la mitad de las preferencias, superando a su rival, el candidato de la oposición, Edmundo González.
La declaración, leída por el ministro de Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, desde el Palacio Presidencial de Santo Domingo, fue firmada por países como Argentina, Chile, Canadá, República Checa, España, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Panamá, Reino Unido, Uruguay, la Unión Europea, Países Bajos, entre otros.
Además, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió para votar un nuevo proyecto de resolución sobre la crisis en Venezuela, exigiendo nuevamente la publicación de las actas oficiales.