La NASA reveló este jueves los resultados de un exhaustivo estudio acerca de los avistamientos OVNI, ya conocido como FANI (Fenómeno Anómalo No Identificado), conclusiones que indican que, al día de hoy, no hay evidencia fidedigna de vida extraterrestre.
De acuerdo con el informe de 33 páginas, la NASA advirtió que, para estudiar de manera más clara y precisa al fenómeno OVNI, son necesarias metodologías más avanzadas, así como técnicas científicas más actualizadas.
Asimismo, el administrador de la NASA, Bill Nelson, declaró que la agencia enfrenta la percepción negativa del público respecto a estos fenómenos espaciales, lo cual supone un problema para su investigación.
Para Nelson, la agencia pretende cambiar el ánimo de la conversación acerca de los fenómenos, "de lo sensacionalista a lo científico".
El panel, integrado por 16 miembros, anunció que habrá un nuevo director de investigación de los FANI, quien se encargará de centralizar la comunicación para un análisis profundo de estos avistamientos.
Cabe recordar que el estudio expuesto a principios de este año, determinó que "no hay pruebas concluyentes de vida extraterrestre vinculada con los ovnis".
Esto debido a que, las pocas observaciones a disposición no cuentan con la resolución necesaria para concluir si se trata de algo real o de un montaje.
El estudio se revela luego de que Jamie Maussan, famoso investigador del fenómeno OVNI en México y Latinoamérica, presentara los presuntos cuerpos de dos humanoides recogidos del Perú, situación que no ha sido corroborada o descartada.
Pese a los numerosos materiales disponibles, se desconoce si los Aliens existen en el planeta Tierra, ello debido a que no hay pruebas contundentes que así lo indiquen.