La Ley SB4 deshumaniza a los migrantes: La Casa Blanca

La portavoz de Biden indicó que la ley promovida por el gobernador republicano Greg Abbott no aumentará la seguridad en la frontera con México

WASHINGTON, diciembre 19 (EL PORVENIR).-

La Casa Blanca expresó su crítica hacia la recién promulgada SB4 en Texas, calificándola como "radical" y argumentando que "deshumaniza" a los migrantes al facilitar deportaciones sin el debido proceso.

La portavoz Karine Jean-Pierre señaló que la ley impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott no contribuirá a mejorar la seguridad en las comunidades cercanas a la frontera con México.

Aunque la administración de Joe Biden no confirmó si presentará una demanda contra el Estado, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas ya impugnaron la ley, que otorga a policías y jueces texanos la facultad de detener y deportar migrantes sin seguir el debido proceso.

La SB4, una de las tres leyes antiinmigrantes firmadas por Abbott, ha generado fuertes críticas y comparaciones con la histórica "Operación Wetback" de los años 50. Legisladores la describen como la más "extrema, inconstitucional y peligrosa".

Mientras México condena las políticas migratorias de Abbott, la incertidumbre persiste sobre la posible acción legal por parte del Gobierno estadounidense para frenar la controvertida legislación texana.