El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, exhortó este jueves a su nación a aumentar de manera exponencial la producción de armas nucleares para confrontar a Estados Unidos en una "Nueva Guerra Fría".
La Agencia Central de Noticias reportó que Kim hizo las declaraciones durante una sesión del parlamento en la que se modificó la Constitución en busca de incrementar el programa de armamento nuclear.
Sobre ello, el mandatario declaró que el dictamen se volvió una "ley fundamental del Estado que nadie puede alterar", además de subrayar la intención de incrementar los medios para lanzar un ataque nuclear en caso de ser necesario.
Esta sesión ocurre luego de que Kim se reuniera con Vladimir Putin en Rusia para sostener una conversación respecto a Ucrania y a una coalición entre ambas naciones.
Aquella reunión se realizó con el fin de intercambiar armamento por equipo tecnológico para presunto uso de espionaje y crecimiento económico por parte de Rusia.
Por otro lado, las declaraciones de Kim se difunden luego de que se confirmara la liberación del soldado estadounidense, Travis King, luego de que cruzara la frontera hacia Corea del Norte en el mes de julio.