El sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr también recibirá protección por parte del Servicio Secreto, luego del atentado que sufrió Donald Trump en un mitin celebrado el fin de semana en Pensilvania.
"A la luz de los hechos de este fin de semana, el presidente me ha ordenado trabajar con el Servicio Secreto para proporcionar protección a Robert F. Kennedy", señaló el secretario de seguridad, Alejandro Mayorkas.
Por su parte, Kennedy Jr agradeció la decisión del presidente Biden a través de una publicación en su cuenta de X, mejor conocida como Twitter, en la que también dio las gracias a su equipo de seguridad de Gavin deBecker y Asociados (por sus siglas en inglés).
"Gracias al presidente Biden por concederme la protección del Servicio Secreto", se lee en la publicación.
Previamente, el candidato republicano, Donald Trump, exigió proteger a Kennedy Jr debido al "historial familiar" en el apellido Kennedy, ya que tanto el tío del candidato como su padre, fueron asesinados en ataques armados.
En el atentado contra Trump, el republicano resultó herido en la oreja derecha y el atacante, Thomas Matthew Crooks, fue abatido por los agentes de seguridad, no obstante, los elementos del Servicio Secreto han sido criticados por su falta de reacción y preparación en el evento.
Luego del atentado, Donald Trump acudió a la Convención Republicana con una venda en el oído.