La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial del partido demócrata, Kamala Harris y el candidato republicano, Donald Trump, acordaron debatir el próximo 10 de septiembre.
Esta era la fecha acordada para realizar el debate entre el presidente Joe Biden y Trump, sin embargo, el mandatario se retiró de la candidatura e impulsó las pretensiones de Harris, convirtiéndose en la candidata oficial el pasado martes, 6 de agosto.
Ahora, los aspirantes a la Casa Blanca se encontrarán en un evento organizado por la cadena ABC News, el cual será transmitido por televisión nacional y podrá seguirse a través de redes sociales.
Durante una rueda de prensa realizada este jueves, Trump propuso realizar hasta tres debates, el de ABC News, uno de Fox News para el 4 de septiembre y uno llevado a cabo por NBC para el 25 de septiembre.
Cabe recordar que, esta semana, Kamala Harris eligió a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos, siendo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el seleccionado para acompañarla en la carrera.
Walz apareció junto a Harris en un evento político celebrado en Filadelfia y, desde entonces, ha ganado popularidad entre los electores demócratas.