La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris reunió alrededor de 81 millones de dólares en un sólo día, luego de anunciar que entraría en la contienda presidencial contra Donald Trump.
Como respuesta, el partido demócrata inyectó una gran cantidad de dinero para su campaña, avalada por el propio Joe Biden, quien este domingo decidió retirarse de la carrera a la reelección.
De acuerdo con medios, la recaudación de dinero se realizó a través de el portal de donaciones del partido demócrata, ActBlue, el cual reportó una cifra mayor de 80 millones de dólares para la causa de Harris luego de que Biden anunciara su salida.
Durante la mañana de este lunes, la vicepresidenta subrayó que el legado de Biden al frente de Estados Unidos es "inigualable en la historia moderna".
"Es un mandato que ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos", añadió Harris luego de recibir "todo el apoyo" por parte del demócrata.
Se prevé que durante el resto del día haya más donaciones para la campaña de Kamala y, de acuerdo con The New York Times, la campaña de la vicepresidenta representó el 70% de cada dólar donado mediante ActBlue.