El fundador de WikiLeaks, Julian Assange se declaró culpable este martes por el cargo de filtración de documentos clasificados del ejército estadounidense, en un acuerdo para conseguir su libertad y salir de prisión luego de cinco años tras las rejas.
La decisión de Assange fue emitida en una corte federal de la Isla de Saipán, la capital de las Islas Marianas, territorio que le pertenece a Estados Unidos.
Desde que se dio a conocer que el famoso denunciante llegó a un acuerdo con la justicia de EU para salir de prisión, la cuenta de WikiLeaks en X, antes Twitter, no ha parado de actualizar y celebrar la situación.
"Julian Assange llegó a territorio estadounidense en la isla de Saipán para formalizar el acuerdo de culpabilidad", se lee en la publicación de la organización, la cual subraya que la situación "nunca debió haber ocurrido".
Es importante recordar que Assange fue apresado por el cargo de espionaje tras haber difundido los documentos clasificados de la Defensa Nacional de Estados Unidos, filtrando más de 700 mil documentos militares durante varios años.
La liberación de Assange está pronosticada para este miércoles, 26 de junio, a las 09:00 horas, tras haberse declarado culpable.
Posteriormente, Julian será libre después de cinco años de prisión, luego de ser arrestado en la embajada de Ecuador del Reino Unido, el 11 de abril del 2019.
Te podría interesar: ¿Quién es Assange, el hombre que se convirtió en pesadilla para EU?