INGLATERRA.- John Tinniswood, quien actualmente tiene el reconocimiento como el hombre más longevo del mundo, está cumpliendo hoy sus 112 años de vida.
Tinniswood recibió con alegría su cumpleaños 112 en el asilo para ancianos donde actualmente vive, en Southport (Merseyside), en Inglaterra.
Recientemente, a inicios de este año, la organización de los Récord Guiness se acercó a John Tinniswood para otorgarle el reconocimiento como el hombre más longevo del año y habló al respecto.
“"Sinceramente, no es diferente. No me siento de esa edad, no me emociona. Probablemente, por eso he llegado hasta aquí (...) Me lo tomó con calma como cualquier otra cosa, no tengo ni idea de por qué he vivido tanto", expresó Tinniswood.”.
Continuamente, la gente se acerca al adulto mayor para preguntarle si hay algún secreto o algún consejo para tener una vida larga y Tinniswood afirma que no tiene una fórmula para ello.
“"No se me ocurre ningún secreto especial. De joven era bastante activo, caminaba mucho. Si eso tuvo algo que ver, no lo sé. Pero para mí, no soy diferente en absoluto", bromeó.”.
John Tiniswood agregó que no ha seguido alguna dieta en particular para llegar a su edad, simplemente come lo que se le da.
John Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, ha vivido dos guerras mundiales e incluso es el veterano sobreviviente más longevo de la Segunda Guerra Mundial
Se desempeñó en un puesto administrativo para el Army Pay Corps, el cuerpo del ejército británico que se encargaba de supervisar las cuestiones financieras.
John Tinniswood conoció a su esposa Blodwen en un baile de Liverpool, estuvieron juntos por 44 años antes del fallecimiento de ella en 1986, sin embargo, logró tener una hija llamada Susan que nació en 1943.
Cabe destacar que Jiroemon Kimura es el hombre más longevo del mundo, pues vivió 116 años y falleció en 2013, John Tinniswood está cuatro años de llegar a ese número.