El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el expresidente, Donald Trump, acordaron realizar dos debates previos a las elecciones, los cuales se realizarán en junio y en septiembre.
Sin embargo, reportan que sus equipos todavía no afinan los detalles necesarios para celebrar los debates, como la sede, logística y normas de funcionalidad.
Joe Biden fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de una publicación en su cuenta oficial de X, mejor conocida como Twitter, indicando que estará esperando a Trump.
"Recibí y acepté una invitación de CNN para un debate el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, en cualquier momento", se lee en el post.
Por su parte, Trump declaró a Fox News que sí asistiría, pese a la falta de organización para celebrarlos.
Aunado a lo anterior, el demócrata adelantó que no estaría presente en los debates presidenciales de la temporada de otoño, los cuales se organizan por una comisión apartidista desde hace más de tres décadas.
A través de la presidenta de campaña del mandatario, Jen O´Malley Dillon, se envió una misiva a la Comisión de Debates Presidenciales para comunicar que el presidente está en contra de organizar el debate durante otoño, situación ocurrida luego de que la campaña de Trump también lo objetara.
Biden también se quejó de que los debates se organizaran ante el público en vivo, en lugar de un set de noticiero, como se realizan comúnmente.
Las próximas elecciones presidenciales podrían ser las más cerradas en la historia política de Estados Unidos y serán celebradas el próximo martes, 5 de noviembre.