El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden reconoció este viernes sus errores en el debate presidencial que sostuvo con Donald Trump, sin embargo, aseguró que continuará en la carrera por la Casa Blanca.
Durante un mitin realizado en Carolina del Norte, el demócrata subrayó que sus intenciones de vencer nuevamente a Trump en las urnas no cambian y pronosticó una victoria en esa entidad.
"Estoy aquí en Carolina del Norte por una razón: tengo la intención de ganar este estado en noviembre", declaró el demócrata ante sus simpatizantes, quienes vitorearon su nombre y alzaron pancartas.
Además, Biden reconoció el peso de la edad y las dificultades que afronta a sus 81 años, no obstante, subrayó que sigue diciendo "la verdad".
"Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad", señaló.
Y es que, durante el debate presidencial organizado este jueves por CNN en Atlanta, Biden se vio lento y perdido en sus respuestas, situación aprovechada por Trump para burlarse de su estado de salud y capacidades como líder.
La salud mental de Biden no sólo genera comentarios por parte de los republicanos, ya que varios sectores demócratas están en desacuerdo con la decisión de Biden de seguir en la contienda por un segundo mandato.
En sus palabras, el presidente declaró que no volvería a competir por el cargo "si no creyera" que puede hacerlo, subrayando que "hay demasiado en juego".
"Sé cómo hacer este trabajo, sé cómo hacer las cosas, sé que cuando te derriban, te vuelves a levantar", agregó en su discurso.
“Donald Trump destruirá nuestra democracia, yo la defenderé", destacó hacia el final de su mensaje, repitiendo: "cuando te derriban, te levantas”.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el próximo martes, 5 de noviembre.