El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ignoró este martes las preguntas de la prensa respecto al indulto que le concedió a su hijo mayor, Hunter Biden.
Lo anterior, durante una reunión con el presidente de Angola, Joao Lourenco, en el Palacio Presidencial, sitio en el que el demócrata le dio la bienvenida a la delegación angoleña que acompañó al mandatario africano.
Cabe recordar que Biden le dio el indulto a su hijo Hunter por crímenes cometidos en la última década, pese haber asegurado que no usaría su posición de ejecutivo para beneficiar a su familia y personas cercanas.
Y es que, según él, Hunter sufrió un presunto "error judicial" por parte de la Secretaría de Justicia, motivo por el cual decidió darle el perdón a través de sus poderes extraordinarios.
"Yo acato la decisión del jurado, lo haré yo, lo indultaré", declaró el mandatario.
Esta decisión le ha traído múltiples críticas tanto dentro como fuera de su partido, además de la opinión pública de sus simpatizantes y adversarios, situación que mancha su administración hacia el final de su gobierno.
Biden dejará el cargo el próximo 20 de enero, fecha en la que Trump volverá a asumir el puesto de presidente de Estados Unidos.
¿Por qué procesaron a Hunter Biden?
Hunter Biden fue condenado por crímenes de posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal, declarándose culpable de ambos delitos, a fin de pagar 1.4 millones de dólares.
Hace no muchos años, el hijo del presidente luchó contras las adicciones, quedando sobrio a partir del 2019.