El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este martes los ataques de Hamás, durante una conferencia realizada desde Washington, denunciando la "brutalidad y sed de sangre" del grupo terrorista en Israel.
Asimismo, el demócrata subrayó el apoyo del país norteamericano a Israel, indicando que "no hay excusa" para apoyar el contraataque israelí.
Además, el ejecutivo comparó la ofensiva de Hamás con la "peor versión de Isis", luego de que el ataque de este fin de semana dejara alrededor de 800 muertos en Israel y más de mil 100 en la Franja de Gaza.
Aunado a sus declaraciones, Biden reiteró su apoyo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien declaró que no iban a negociar con el grupo extremista y reaccionaron con el bombardeo de Gaza.
El presidente también indicó que Estados Unidos dispondrá de recursos y municiones para que Israel continúe con su avanzada en la Franja de Gaza.
"Estados Unidos apoyará a Israel para que el estado democrático se pueda defender. Estamos de lado de Israel, no nos equivoquemos", sentenció el presidente Biden.