El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que se mantendrá como el candidato presidencial demócrata y que seguirá en la carrera por la Casa Blanca.
Además, durante un mitin celebrado en Wisconsin, el mandatario subrayó que "derrotará" a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
"Soy el candidato y voy a ganar de nuevo (...) déjenme decirles esto tan claramente como pueda: derrotaré a Donald Trump" señaló ante decenas de simpatizantes.
Es importante señalar que el demócrata habría contemplado salir de la contienda presidencial tras su pobre desempeño en el primer debate presidencial, donde lució perdido y dubitativo ante las preguntas de los moderadores.
Tras ello, medios prominentes del país norteamericano como The New York Times, la revista TIME y The Economist exigieron la salida de Biden de la contienda, mientras que simpatizantes cercanos le pidieron que meditara la decisión, ya que podría significar una derrota severa ante el republicano.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, las apariciones públicas de Biden son importantísimas para asegurarle a los votantes que es capaz de seguir siendo presidente por cuatro años más.
Biden asegura que no se someterá a prueba cognitiva
El mandatario federal subrayó que no se someterá a una prueba médica cognitiva para evaluar sus capacidades mentales y aseguró que está puesto a prueba diariamente como presidente de Estados Unidos.
Durante una entrevista con el medio ABC, el líder demócrata rechazó hacerse un examen y señaló que no tiene la obligación de hacérselo.
"Tengo que hacer un examen cognitivo todos los días cuando trato con líderes mundiales, incluido enfrentarme a Putin", recalcó Biden.
Respecto al tropiezo que tuvo en el primer debate presidencial, organizado por la cadena de noticias CNN, el presidente indicó que fue "un mal episodio" y una "mala noche".
"Estaba exhausto, tuve una mala noche (...) estaba enfermo, me sentía terrible. De hecho, los médicos que estaban conmigo me hicieron una prueba de Covid-19, estábamos tratando de descubrir qué andaba mal. No tenía nada, sólo un resfriado muy fuerte", detalló en la conversación.
Se trató de la primera entrevista de Joe a un medio nacional luego de aquel encuentro con Donald Trump, el cual inicia la carrera rumbo a las elecciones de noviembre.