El ultra y próximo presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a Estados Unidos este fin de semana para sostener una reunión de dos días con funcionarios de la administración de Joe Biden, además de organismos internacionales del marco económico y financiero.
Fue a través de una publicación en su cuenta oficial de X, mejor conocida como Twitter, que Milei informó del viaje junto a su equipo de trabajo.
Asimismo, un vocero del presidente electo indicó que las reuniones tendrán el objetivo de "explicar el plan económico, ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y la desregulación.
En ese sentido, subrayó que el viaje no tiene la intención de buscar un financiamiento por parte del gobierno demócrata.
Javier Milei llegó este lunes a la ciudad de Nueva York, donde tendrá reuniones y visitas privadas, y durante el día, se trasladará a Washington, donde se verá con el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Dentro de la agenda también figuran reuniones con la Secretaría del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional, organismos de mayor importancia durante su campaña presidencial.
"Serían reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro", indicó el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
Por otro lado, durante el viernes Milei también sostuvo una conversación con la directora gerente del FMI, Cristalina Georgieva, en la que hablaron sobre el resto de la inflación al 140% y la pobreza que acapara al 40% de los argentinos.
Cabe recordar que Argentina tiene un programa crediticio con el FMI por 44 mil millones de dólares, el cual fue negociado hace más de cinco años por Mauricio Macri, ex-presidente y uno de los aliados de Milei.
Será este 10 de diciembre cuando el ultra tome posesión como nuevo presidente de Argentina.