El candidato a la presidencia de Argentina, el economista Javier Milei, se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentar su plan para dolarizar la economía de su país, en tanto que el FMI aceptó la reunión para ver más de cerca al polémico personaje.
Cabe recordar que el domingo pasado, Milei sorprendió a propios y extraños al recibir la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias de Argentina, situación que puso en jaque a la economía y a los pronósticos rumbo a las elecciones del mes de octubre.
El lunes pasado, la economía se vio afectada por los resultados de las elecciones, tanto, que el banco central subió las tasas de interés a 21 puntos porcentuales y el gobierno tuvo que devaluar la moneda hasta en un 18%.
Las principales iniciativas de Milei, que además incluyen la disolución del banco central, le valieron hacerse del 30% de los votos, por arriba de sus competidores, la coalición peronista que obtuvo el 27% y el bloque opositor al gobierno de Alberto Fernández, el cual recibió el 28% de los votos.
De acuerdo con medios, la reunión entre Milei y el fondo duró alrededor de hora y veinte minutos y, según fuentes, al FMI le interesan las propuestas del economista.
El partido de Milei, la Libertad Avanza, dio a conocer que en la reunión, el economista y su equipo presentaron sus iniciativas para reformar la economía de Argentina.
Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre y en ellas, Javier Milei se enfrentará a la candidata opositora Patricia Bullrich y al ministro de economía, Sergio Massa.