A través de su portavoz oficial Manuel Adorni, el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei dará a conocer esta semana las primeras medidas económicas de austeridad y recorte del gasto público.
Será el ministro de Economía, Luis Caputo, el encargado de dar a conocer las medidas, las cuales mantienen la expectativa entre la ciudadanía.
Además, el Banco Central dio a conocer que el mercado de cambios operará bajo la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda, es decir, por medio de un feriado bancario virtual.
Y es que, desde el 2019, en Argentina se utiliza un sistema de divisas con media docena de tipos de cambio diferentes.
En medio de la incertidumbre de lo que pasará con la economía local, los bancos comerciales del país argentino abrieron sus puertas a las 10 de la mañana y se anticipa que, en los próximos días, la moneda local se devalúe en un 44% en los siguientes días.
Javier Milei, el controvertido economista de 53 años, asumió el cargo tras recibir la banda presidencial del peronista Alberto Fernández, el ahora expresidente de Argentina, en la Casa Rosada, ubicada en Buenos Aires, ante miles de simpatizantes.
Ahora, promete dar un giro completo a la economía para revertir una inflación del 140% y una situación de pobreza que está al 40%, situando a la nación en condiciones de precariedad.