El ejército de Israel anunció este viernes que recuperó los cadáveres de tres rehenes de Hamás, incluidos dos con nacionalidad mexicana y brasileña, cuyos restos se encontraban en la Franja de Gaza.
Entre ellos está el cuerpo de Orión Hernández, un joven franco-mexicano que se encontraba en el festival de música Nova, al sur de Israel, en el momento que ocurrió el ataque de Hamás, cuyo saldo fue de mil 200 personas asesinadas, aproximadamente.
Por su condición de salud, la madre de Orión, Marie-Pascale Radoux le pidió a los integrantes de Hamás que cuidaran de su hijo.
El joven habría sido acompañado por Shani Louk, la tatuadora de origen israelí-alemán que se hizo viral durante las primeras horas del ataque.
Durante la semana, el ejército israelí informó haber recuperado el cuerpo de Louk, tras varios meses de incertidumbre respecto a su caso.
Además, se recuperaron los cuerpos de Michel Ninsenbaum y Hanan Yablonka, cuyos restos mortales estaban en la entidad de Jabaliya, al norte del enclave, tras una operación en la que colaboró el servicio de inteligencia de Israel.
Según Israel, los tres hombres murieron durante el ataque del 7 de octubre y fueron identificados a través de análisis forenses, información que dieron a las familias de las tres víctimas.
Emmanuel Macron se compromete con la liberación de los rehenes de Hamás
Por otro lado, Benjamin Netanyahu lamentó los hechos y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, externó su tristeza a través de una publicación en sus redes sociales.
"Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes", se lee en el mensaje subido a su cuenta oficial de X.
¿Cuántos rehenes quedan en la Franja de Gaza?
De acuerdo con medios internacionales, todavía quedan 121 rehenes en la Franja de Gaza de los 252 secuestrados originales, sin embargo, Israel indicó que, del total actual de personas retenidas, 37 perdieron la vida.