FRANJA DE GAZA, diciembre 1 (EL PORVENIR).-
El ejército israelí anunció que atacó más de 200 objetivos "terroristas" en la Franja de Gaza después de que la tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino expirara a las 05:00 horas del viernes.
Los ataques se centraron en áreas con artefactos explosivos, túneles terroristas, rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando, según el comunicado militar.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que al menos 109 palestinos perdieron la vida en estos nuevos bombardeos, especialmente intensos en Jan Yunis y Rafah, al sur de la Franja.
Los residentes temen que la expansión de los ataques alcance áreas previamente consideradas seguras, mientras buscan refugio más al oeste.
En el hospital Abu Yousef al-Najjar, la primera oleada de heridos incluyó a hombres y niños, destacando la grave situación humanitaria. Eylon Levy, portavoz del Ejército israelí, mencionó que la decisión de reanudar los ataques se debió a la falta de liberación de todas las mujeres secuestradas por Hamas.
PORLa respuesta de Hamas, que ofrecía liberar más rehenes, incluyendo personas mayores, fue que Israel tomó "una decisión previa de reanudar la agresión criminal". Las negociaciones fallaron debido a desacuerdos sobre intercambios de rehenes y prisioneros, ya que Hamas exigía la liberación de más prisioneros a cambio de los rehenes restantes, incluidos soldados israelíes.