El proceso de corrupción en contra del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue reanudado este lunes, tras casi dos meses de que fuera suspendido por el comienzo del conflicto contra Hamás.
De acuerdo con opositores y medios locales, el funcionario es sospechoso de haber recibido importantes sumas de dinero por parte de personalidades locales, situación que habría ocurrido entre el 2007 y el 2016.
Aseguran que Netanyahu recibió "obsequios" en forma de cigarros, champaña, joyas, entre otros artículos durante ese periodo.
A cambio de estos regalos, el primer ministro utilizó su cargo e influencia para asistir de manera fiscal a las personalidades, como fue el caso del actor Arnon Milchan, a quien le ayudó a mantener millones de dólares a través de un fraude.
Por tanto, Netanyahu fue acusado de fraude, corrupción y abuso de confianza en Israel.
Como respuesta el controvertido primer ministro declaró que fueron regalos de amigos y que está siendo víctima de una "cacería de brujas", por parte de quienes están en su contra.
Mientras, el conflicto contra el grupo extremista de Hamás ha dejado más de 12 mil palestinos muertos y alrededor de mil 200 israelíes sin vida, situación que ha atraído los ojos del mundo desde el pasado 7 de octubre.