Irán indicó este miércoles que no está detrás de un plan para matar a Donald Trump, el cual fue reportado esta semana por la prensa estadounidense.
"Rechazamos contundentemente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump o las alegaciones de que Irán tenía planes para llevar a cabo una acción similar", indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nasser Kanani.
“Esas alegaciones tienen motivos y objetivos políticos maliciosos”.
Además, señaló que Teherán sigue firme en tomar medidas contra Donald Trump debido al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado con un dron en el 2020.
Por ello, Irán ha jurado vengarse en repetidas ocasiones y exigen que el candidato sea juzgado por el asesinato del general.
Cabe recordar que Trump sufrió un atentado el sábado pasado en Butler, Pensilvania, motivo por el cual aumentaron el nivel de seguridad a fin de resguardarlo en futuros eventos públicos.
El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr también recibirá apoyo del Servicio Secreto durante la campaña electoral, tomando en cuenta lo sucedido con Trump y el historial de su familia, pues tanto su padre (Robert) como su tío (John) fueron asesinados en 1968 y 1963, respectivamente.
Te podría interesar: Kennedy Jr también recibirá protección del Servicio Secreto.